jueves, 3 de enero de 2013

EMPRENDEDORES



El proyecto LOVA es en sí mismo un proyecto emprendedor y para emprendedores. No lo habíamos visto desde esa perspectiva, y nos lo tuvo que decir José Manuel Pérez, Pericles, un hombre que sabe mucho de eso.
Efectivamente entre las principales características del emprendimiento está la de suscitar ilusión y hasta pasión por una idea. Conozco muchos alumnos, padres y no pocos profesores ilusionados, y algunos hasta apasionados con LÓVA (La Ópera un Vehículo de Aprendizaje)
Que se trata de un producto nuevo no hay  ninguna duda. Cada grupo crea su compañía, cada compañía su ópera original, cada ópera su tema, su libreto, su música, sus personajes, su escenografía, su puesta en escena.
Para un proyecto que abarca todo un curso e implica a una clase entera, sin ningún tipo de segregación o exclusión se necesita creatividad y método a partes iguales, como en el mejor de los proyectos de emprendimiento.
El trabajo en equipo, fundamental para que todo sueño se convierta en proyecto, es la base del emprendimiento y lo es también en LOVA.
En LOVA producimos y vendemos un bien valioso, del que tras un exhaustivo estudio de mercado hemos constatado una acuciante necesidad: Emociones.
El proyecto conlleva una apertura de la escuela y una comprensión profundamente innovadora del proceso educativo. Revoluciona las estructuras organizativas y las relaciones de poder, dando cabida a las familias, a las nuevas tecnologías y a los profesionales de los oficios requeridos para poner en pie una ópera, partiendo de cero.
Se somete fielmente a un calendario que marca el inicio y el fin de la tarea con continua reflexión sobre los pasos intermedios y una valoración final pública.
Todo esto hace efectivamente de LOVA un proyecto de emprendimiento difícil, solo para emprendedores y que crea emprendedores. http://proyectolova.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario